Categoría: Textos
-
Introduce el título aquí
“La verdad es tan pesada que la mentira será aplastada por el peso de la historia”
-
El Ascenso de Vennákraveth – Parte I
Preludio. Una Familia de Hilx Holk Eran cinco. Cabalgaban desesperadamente tres caballos. El abuelo llevaba a la pequeña, la madre al pequeño, y el padre iba encabezando la tropa. Difícil situación en la que se encontraban, tal predicamento podía ser descrito dentro de las juntas de concilio que a pocas veces se celebraran últimamente, para…
-
28 de febrero – Alba Parejo
Hoy, aparte de mi cumpleaños (lo sé, todo un cachondeo que naciera este día), es el día de las enfermedades raras. Hace 16 años nací con Nevus Congénito Gigante que es una anomalía no hereditaria muy extraña que consiste en una mancha gigante que ocupa una gran superficie de la piel con lunares satélite al…
-
Soy la hoja…
Yo soy la hoja que se suelta del árbol y soy la que permanece sujeta Soy el árbol y el matojo, la brizna de hierba , la flor y quien abre los ojos Soy el que vive en los mares y quien vuela en el cielo Soy quien sueña dormido y quien sueña despierto Soy…
-
Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona.
Leonardo da Vinci dijo una vez que, «Una obra de arte nunca se termina, solo se abandona.» Se refería a la naturaleza intrínsecamente e infinita del acto creativo, pero sus palabras han adquirido un nuevo significado en nuestra cultura moderna, donde las cuestiones de la propiedad artística y los derechos de autor han complicado la idea…
-
fragmento–_ «Mi chica revolucionaria»
“Y aún conserva invierno de aquel viaje, Trozos de un puzzle inservible no apto para cardíacos, Y yo que soy arrítmico he preferido conocer nunca todos los detalles, Tal vez por esto todos los hombres que vinieron después nunca fueron novios, ni parejas, ni amantes: fueron básicamente animales de compañía. El miedo, el puto miedo.”…
-
The Woman
La primera vez que te vi estabas rota. Rasgada de un lado a otro, tu cara parecía la de una muñeca amputada por las manos de un niño cruel. Sólo tus ojos permanecían intactos, inalterables, eternos al otro lado de la pared que habitabas. Me acerqué y te recompuse, y algo se encendió dentro de…
-
La madre que hay en la abuela
Sombra y silencio envuelven el cuarto… ahora en blanco y negro. Me acerco despacio a su cama, me siento. Ella me reconoce, me mira con bondad, sospecho que sabe que me siento culpable… por no visitarla más, por no tener más temas de conversación, por no llevarle caramelos, por no quererla con la incondicionalidad con…
-
«Renuncié y no me he muerto de hambre» – Carolina Chavate
Renuncié a mi trabajo y no me he convertido en un monstruo como Gregorio Samsa, estoy bien. De hecho, nunca me había sentido con tanta energía creativa y me parece que eso es bueno. Creo que la mayor parte de eso que llamamos presión social puede resumirse en una pregunta cotidiana: “¿En qué trabajás?, ¿Para quién…
-
«… lo que quiero escribir es el mundo que existe en mi mente…» – Frecuencia Zero
Día 2 Dos editoriales se contactaron para decirme que han recibido los manuscritos. Una, a la que más fe le tenía, no ha dicho nada. En clases, trato de mantener la calma. El profesor pasa la lista y mantiene un silencio que, sabiendo terminará con él empezando la clase con largas y bastante ruidosas exclamaciones,…
-
«Conjugo» por Malos Ratos y Manías
Conjugo en pasado un futuro incierto me aferro a tu cuerpo como un ciego al miedo, en la tormenta. Tus labios son barrotes que abrigan, los míos dos mendigos con hambre en busca de su oasis que asfixia, la tapadera de quien descubrió América y no lo quiso desvelar. Conjugo en pasado un futuro estático,…
-
MIENTRAS…
Mientras un cantor se anime a tomar la guitarra, y en una plaza cualquiera elevar sus coplas al viento. Mientras los jóvenes tengan sueños, Y un abuelo con migajas alimente a las palomas. Mientras más allá de viejas cenizas, La llama del amor vuelva a arder en los corazones. Mientras el sol vuelva a brillar…