«La leyenda de las máscaras venecianas», fragmento de novela «Quién es el hombre del sueño?»
Una vez que Cornelia llego a la ciudad de las lagunas, ciudad del romance, del amor eterno y de la terrible traición en el amor, Venecia, el reino …
Una vez que Cornelia llego a la ciudad de las lagunas, ciudad del romance, del amor eterno y de la terrible traición en el amor, Venecia, el reino …
La pesadez casi impedía sostenerme en pie. Apilé las fichas sobre el tapete con escrupuloso orden de valor, formando varias columnas multicolores. Con la mano trémula aparté la butaca …
El destino, esquivo, se enzarza con el pasado en una danza que nos arrastra hacia el infinito, como una melodía fantasmal, como el eco de palabras moribundas. Es una telaraña …
Si pudiera componer música con las palabras afiladas que desprenden la piel de mis huesos… componer hasta la extenuación, derramar mi ser por el papel, dejar que la sangre se …
Anoche soñé contigo. No creas que fue algo impresionante, pero soñé que estaba contigo. Caminada como un fantasma, deambulando entre la tierra y el vacío, mis pasos me llevaban hasta …
Me miras a los ojos y solo ves tu reflejo.
Me sonríes, me amas y soy todo lo que quieres en la vida.
Soy tu espejo, soy lo que …
José Luis, ha comentado en alguna ocasión que rechaza la existencia de Dios con la Biblia en la mano.
Léase los cinco primeros capítulos del Génesis. Se va a …
Una chica entró en el café y se sentó sola en una mesa junto a la ventana. Era muy linda, de cara fresca como una moneda recién acuñada si vamos …
Conjugo en pasado un futuro incierto
me aferro a tu cuerpo
como un ciego al miedo,
en la tormenta.
Tus labios son barrotes que abrigan,
los míos dos mendigos con hambre
en busca de …
Ante la escalada de manifestaciones, protestas y movimientos sociales me surge una cuestión de vital importancia: ¿Es legítimo desobedecer?, ¿En un sistema, teóricamente, democrático es legítimo que el …
«He ahorcado a mi inocencia.
Su orgullo adolecido aún voraz no impide que se mee encima,
su belleza efímera,
expira con los últimos latidos suplicantes.
Perdida entre flujos corporales viscosos y detritos.
La …
Siete palabras me arrojaste, antes de marchar,
con dos rubís tiranos de llanto
seguí triste en el lugar
deseando asir tu mano,
no pudiendo actuar
solo logré
derramar
lágrimas
de olvido
y copiosa alegría,
al divisar con asombro
cómo te girabas …
Cuando se vio metido hasta el cuello en una bañera sin fondo donde ya no había purpurina ni abrazos que quitaran el frío, donde el champan solo …
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel …
Hay algo que no hizo Neruda
que no vivió Borges
que no cambió de opinión a Salinas
ni endulzó a Gloria Fuertes
Algo que no vio venir Bécquer
que no asesinó a Pizarnik
que no le …
Tras su paso se desnudaban los árboles, se despojaban de sus viejas hojas, dejaban ver su esqueleto de ramas, húmedo, escamado y comenzaban a vestirse del verde musgo de las altas …