
Polaridades
Polaridades – Nani Daniel


Polaridades – Nani Daniel

El sueño se escapa por las ventanas, las puertas, las coladeras, hay que alcanzarlo, una mano va por él, inalcanzable. La luna se …

que volátil se hace el aire para combustionar las emociones y crujir como lo hacen los árboles con los vientos de otoño en este …

¿Sueñan las jaulas con pájaros que no vuelan? Cuando los hombres repletos de ausencia caminan por la calle mientras un sol flota en la …

Me miras a los ojos y solo ves tu reflejo. Me sonríes, me amas y soy todo lo que quieres en la vida. Soy …

“Y aún conserva invierno de aquel viaje, Trozos de un puzzle inservible no apto para cardíacos, Y yo que soy arrítmico he preferido conocer …

Renuncié a mi trabajo y no me he convertido en un monstruo como Gregorio Samsa, estoy bien. De hecho, nunca me había sentido con …

Conjugo en pasado un futuro incierto me aferro a tu cuerpo como un ciego al miedo, en la tormenta. Tus labios son barrotes que …

Mientras un cantor se anime a tomar la guitarra, y en una plaza cualquiera elevar sus coplas al viento. Mientras los jóvenes tengan sueños, …

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmado, como un …

«He ahorcado a mi inocencia. Su orgullo adolecido aún voraz no impide que se mee encima, su belleza efímera, expira con los últimos latidos …

LIBERTAD DE EXPRESION “Pobre voz confinada a ser oída en la nada” Voces encadenadas a silencio tan cruento, las almas condenadas, el callar es …

Siete palabras me arrojaste, antes de marchar, con dos rubís tiranos de llanto seguí triste en el lugar deseando asir tu mano, no pudiendo …

Hay algo que no hizo Neruda que no vivió Borges que no cambió de opinión a Salinas ni endulzó a Gloria Fuertes Algo que …

Cantó una noche el alma del vino en las botellas: «¡Hombre, elevo hacia ti, caro desesperado, Desde mi vítrea cárcel y mis lacres bermejos, …

Toda el agua que nos queda en el pecho lloverá más adelante compañera, lloverá casi en la noche derramando peces vadeando la utopía. Somos …