El video que sin detalles ni información extra encontramos a las 12 del medio día parecía ser un trabajo artístico auténtico que nos encandiló y emocionó… ahora resulta que es un encargo publicitario de una empresa diseñadora de ropa llamada WREN (palabra que puede verse al principio del video por un breve segundo). El video fue encargado a Tatia PIlieva con la idea de promocionar la colección WREN 2014. La revista Slate confirma que sus protagonistas son actores y modelos:
«… most of these strangers are professional performers who are experienced in acting out love, sex, and intimacy for crowds. The cast includes models Natalia Bonifacci, Ingrid Schram, and Langley Fox (daughter of actress Mariel Hemingway and sister of model Dree); musicians Z Berg of The Like, Damian Kulash of OK Go, Justin Kennedy of Army Navy, singer Nicole Simone, and singer-actress Soko (who also performed the melancholy indie music that accompanies the short); and actors Karim Saleh, Matthew Carey, Jill Larson, Corby Griesenbeck, Elisabetta Tedla, Luke Cook, and Marianna Palka«.
Pues eso, la mayoría hemos picado.
Los Happiness
No es la primera vez que una empresa de publicidad se va de pesca. En 2006 Tiempo BBDO lo hizo para MTV España creando el grupo ficticio Los Happiness.
Se hicieron famosos en 2006 gracias a la canción «Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio», una sátira de los movimientos conservadores en defensa de la familia tradicional que se convirtió en un fenómeno de internet. Junto con el video aparece también una organización ficticia llamada Asociación Nuevo Renacer, por una Juventud sin Mácula, una burla contra algunos grupos conservadores. Dicha organización ficticia tiene como una de sus principales campañas «No mires MTV», tratándose en realidad de una campaña realizada por la propia cadena de televisión. El grupo lo componen cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, actores que dan vida a la canción compuesta por Guille Milkyway.
2 comentarios
diegomorde
Tal y como he comentado en Facebook: «Para quitarse el sombrero con lo bien hecho que está. Ahora seguramente mucha gente dirá que no le gusta o cosas por el estilo por el simple hecho de ser publicidad pero creo que lo importante son las sensaciones y sentimientos que ha generado. Si es verdadero el vídeo pues mucho mejor, en caso contrario pues no nos vamos con las manos vacías.»