Nacido en Montevideo. Estudió piano con Bertha Chadicov y Wilser Rossi, armonía con Nydia Pereyra Lisaso, órgano con Manuel Salsamendi, y composición con Coriún Aharonián y Graciela Paraskevaídis. Se presentó por primera vez en público en 1974 como solista de órgano interpretando un concierto de Haendel. A partir de 1978 desarrolla una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa.

Como compositor e intérprete de música del género llamado “culto”, participó en conciertos y grabaciones de música contemporánea uruguaya, argentina y de otros países. En 1981 su composición electroacústica “Llanto” integró la programación del festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en BruselasBélgica. Las orquestas uruguayas interpretaron varias de sus obras sinfónicas. Sus obras de cámara forman parte del repertorio de algunos intérpretes nacionales y extranjeros. En junio del 2003 se estrenó (y se realizaron varias funciones de) su ópera “Maldoror”, basada en el libro de Lautréamont, en el Teatro Colón de Buenos Aires. Se le otorgó el premio “Morosoli” Fundación Lolita Rubial, en 1998, por su trayectoria en la música popular, y el premio anual de música del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en la categoría jazz/fusión/latina por su obra “Algo ritmo”.

Editó, como solista, cerca de 40 trabajos discográficos. Uno de ellos, “Árboles”, ganó en el 2008 en Argentina el Premio Gardel al “mejor álbum instrumental”. Leo Maslíah publicó también cerca de 40 libros, entre los que se cuentan novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994. Varias de sus obras de teatro fueron estrenadas en Montevideo y/o Buenos Aires con puesta en escena del autor u otros directores. Su obra “Telecomedia” fue distinguida con el premio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, en la categoría “comedia”, en el año 2000.

Escuchar álbum:
Leo Maslía y pico

Escuchar álbum:
Bases de Diálogo

Escuchar álbum:
Taddei-Maslíah

Leo Maslíah y pico (1999)
Descargue los temas y si quiere realice una donación a en este enlace.

1- La punta de un sauce verde
(Leo Maslíah)    L.M.: piano y voz; Miguel Romano: batería; Popo Romano: bajo; Carlos Quintana: guitarra.

2- Perfumes
(L.M.)    L.M.: piano y voz; Carlos Quintana: guitarra.

3- La papafrita
(L.M.)    L.M.: piano y voz; Miguel Romano: batería; Popo Romano: bajo; Carlos Quintana: guitarra; Norma Galfetti y Samantha Navarro: voces; Edú Lombardo: claves, campana y congas.

4- Poema del tuyo Cid
(L.M.)Gustavo López Manzitti: voz y arreglo midi en base a la secuencia de piano de Leo Maslíah.

5- Desesperanto
(L.M.) Samantha Navarro y Norma Galfetti: voces; Miguel Romano: batería; Leo Maslíah: teclados y voz.

6- Sala de espera
(L.M.) Popo Romano: bajo; Carlos Quintana: guitarra y voz; Gustavo Etchenique: batería; Norma Galfetti y Margarita Jiménez: voces; Leo Maslíah: voz y teclados.

7- La cibernovia
(L.M.) Leo Maslíah: voz y piano; Popo Romano: bajo; Miguel Romano: batería; Carlos Quintana: guitarra y voz; Samantha Navarro: voz; Edú Lombardo: platillo y voz.

8- Regreso sin gloria
(L.M.) Gustavo López Manzitti: voz; Leo Maslíah: piano.

9- La  buena  reputación 
(L.M.) Leo Maslíah: voz y teclado; Popo Romano: bajo; Miguel Romano: batería; Edú Lombardo: congas, campana y tamburín; Samantha Navarro: voz.

10- La negrita
(letra:Leo Maslíah – música:Nicolás Mora) Leo Maslíah: voz, piano y tres; Popo Romano: bajo; Miguel Romano: batería.

11- ¿¿¿NO SOMOS LOCOS…???
(letra:Paola Romano – música:Leo Maslíah) Leo Maslíah: piano y voz; Miguel Romano: batería; Popo Romano: bajo; Carlos Quintana: guitarra y voz; Norma Galfetti: voz; Edú Lombardo: congas y tamburín.

12- La aventura
(L.M.) Leo Maslíah: piano y voz.

13- Biromes y servilletas
(L.M.)Leo Maslíah: piano y voz; Miguel Romano: batería; Popo Romano: bajo; Carlos Quintana: guitarra y voz; Norma Galfetti: voz).

14- Ave Llaneda 
(L.M.)Gustavo López Manzitti: voz; Leo Maslíah: piano.

15- La tragedia de ir a ver Titanic
(L.M.) L.M.: voz.“La tragedia de ir a ver Titanic” fue grabado por Ariel Marti en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (Argentina) el 25 de abril de 1999.

La voz de los temas cantados por Gustavo López Manzitti fue grabada por él mismo en su casa, así como el piano de Ave Llaneda (tocado por L.M. y enviado por correo electrónico). Todo el resto de este trabajo fue grabado por Riki Musso en estudio Tío Riki (Montevideo) entre abril y mayo de 1999, y masterizado en Mr Master (Buenos Aires). Las fotos de tapa y contratapa son de Eloy Yerle (CEY fotografía, Montevideo), y el objeto fotografiado fue realizado por Laura Matonte. El diseño de la tapa (que se ve debajo) es de Fernando Gómez Carchak y Diego Fernández del Corral.

correo / facebook / web

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja unas líneas...