Blog, Fragmentos, Opinión, Política, Punto de vista

La mayoría de las personas comparte noticias sin leerlas.

Según un interesante estudio realizado, muchas de las noticias que compartimos no las hemos, si quiera, leído. El ajetreo de la vida, el trabajo, los estudios…No sabemos los motivos pero se empieza a palpar que nos estamos volviendo vagos hasta para leer las noticias debido a la utilización de las redes sociales.

Es decir, nos estamos convirtiendo en una sociedad de titulares, una sociedad en la que no se recaba en lo profundo de las noticias, solo se lee superficialmente.

Además, esta tendencia va impulsada por otra tendencia que es la de conseguir popularidad en las redes sociales. Esto hace que para ello se comparta contenido de calidad y actualidad.

Como un ejemplo claro podemos poner el de Twitter, donde los usuarios retwitean titulares sin ni si quiera haber entrado en el enlace que se muestra.

¿Nos estamos convirtiendo en esclavos del mundo Online donde premia la cantidad y no la calidad?, es decir, ¿preferimos compartir el mayor número de noticias aun sin saber exactamente de que van?

Autor:
Viralizándote

 

 

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja unas líneas...