Gilbertástico

Primer álbum instrumental de Gilbertástico
«Música inframental» es un disco creciente, en el que sólo los instrumentos hablan, melodías encontradas en los rincones polvorientos de la mente, juntas y engarzadas, danzando.

Escuchar álbum:
Música Inframental

Hay 3 formas de descargar este álbum, forma parte de un «disc-founding», pero la participación es voluntaria.
Espero que lo disfrutes

– Descarga normal: 0 euros, pues en realidad «Música Inframental» nació como un regalo. Agradecemos que lo difundan más allá de sus oídos
– Comprarlo: 4 euros, al precio de cualquier disco digital de mi página, con la salvedad de que la aportación se destinará a la fabricación de «El que corre con los búfalos» y su nombre aparecerá en el cuadro de honor del disco, o bien..
– BÚFALOS CONSTRUCTORES: 25 euros : Música Inframental + LP El que corre con los búfalos (dedicado) y con sorpresa, (te llega a casa en abril).

Más info después de los créditos

-Créditos-

Música Inframental es el primer disco instrumental de Gilbertástico, nacido a mitad de sus dos últimos trabajos, “Heil Gilber” y “El que corre con los búfalos”, y que sólo existirá en el supramundo digital. Lo recolectado con este disco es en beneficio de la fabricación del LP “El que corre con los búfalos”.
Con la colaboración de (por orden de aparición):
– Alberto Montero: voces, vocoder y guitarra en “El tipo más amable del Ayuntamiento”
– Caballero Reynaldo: voces en “Algunos faros serán hoteles”
– Sabina Pascual: palmas en “Al cortar la carne brotó el aceite”
– Javier L. Hidalgo: guitarra en “Declaración de amor en los créditos del videojuego”
– Alaín Duplaá: voces en “Inventar el primer lanzahielos y no patentarlo”
Grabado en Estudios Dédalus, entre octubre y diciembre de 2013, excepto las voces de Luis, grabadas en Lui’s Garage y las de Alberto, grabadas en Puerto Príncipe.
Un álbum terapia, un disco experimento… ¿quién sabe? Es lo único que se me ocurre para hacer este falso crowdfounding: darte primero algo. Arriba te indicamos cómo echarnos un cable, sólo si quieres. El disco, es tuyo desde ya.

– Y con un poco más de historia, el porqué de todo esto –

Aparte de un experimento y una terapia, «Música Inframental» es una especie de «disc-founding»: lejos de querer cargar sobre nuestros oyentes la responsabilidad de financiar toda una edición, dejamos únicamente la posibilidad de que nos ayuden un poco al final del proceso de «El que corre con los búfalos”.

Pensé en que si la ecuación era dar – pedir – dar sería mucho mas justo y todos saldríamos ganando. Mi objetivo: conseguir fabricar mi siguiente álbum oficial «El que corre con los búfalos» en un precioso vinilo que contará con las ilustraciones de Aitana Carrasco y la fotografía de Juan Terol.

El fin de «Música Inframental», a ese nivel, es ayudar a materializar todo lo tangible de este disco futuro, cosa que sucederá al margen de todo, pero siempre será mejor si conseguimos ese piquito de ayuda.

Desde octubre pasado en Estudio Establo estamos grabando el tercer álbum oficial de Gilbertástico «El que corre con los búfalos» mano a mano con nuestro productor Fernando Polaino.

Tenemos el disco grabado así como su respectivo arte y fotografía, hemos puesto el estudio, los viajes y todo lo necesario para terminarlo. Gilbertástico no es un grupo de grandes números ni audiencias, pero eso no quita para que queramos seguir haciendo cada vez un poco mejor las cosas dentro de nuestras modestas posibilidades.

¡Gracias por escuchar! ¡Qué lo disfrutéis!

salida 1 de enero 2014

Grabado en Estudios Dédalus, separado de las estrellas por apenas unos ladrillos
**********

Gilbertástico es el proyecto personal de Gilberto Aubán, músico valenciano, pianista apócrifo y cantante castellano-ladrante. A los 14 años abandonó el conservatorio y se entregó a la música ligera, atraído por ese supuesto glamour de los escenarios modernos, fascinado por la ópera rock. Tras cinco años con su primera banda, Estilo Casero, se reencuentra por casualidad con un piano (todo sea dicho, para tocar con una banda de rock progresivo), instrumento que había abandonado durante esta primera etapa, y de ese encuentro entre unas teclas y unos delirios nace Gilbertástico, un cantante atemporal, poliédrico, cuya música no se sabe a veces si es de hace 200 años o cinco minutos. En su primer disco se alió con el ex – Mercromina Joaquín Pascual para grabar “Versalles”, un pequeño homenaje a la música dieciochesca. Sin embargo, ese Gilbertástico ubicado en un hipotético pasado ahora se diluye con su segunda entrega, “Heil Gilber”, disco que, por cierto, no es un alegato neonazi, por mucho que lo pueda parecer. Así le llamaban a Gilber en el bar de heavys donde trabajaba hace un tiempo. Musicalmente hablando este disco supone un salto en muchas direcciones y hacia décadas distintas, un álbum mosaico de muchas realidades melódicas en el que parece haber un suelo de pop preciosista pero que pronto se ve que sobre él pizcas de folk mediterráneo, balcánico, música de teleserie de los 80. Electro pop andino, country enamorado e incluso techno retrofuturista. La producción de “Heil Gilber” corre a cargo de Fernando Polaino, una persona lo suficientemente atrevida como para coger las descacharradas maquetas de Gilber y traducirlas en sonido audible, libre de prejuicios y amigo de las mezcolanzas. El disco cuenta también con la colaboración de Jorge Lorán y Antonio Iglesias, de la mítica banda Dwomo, así como de Joni Antequera (Amatria). Gilber ha tocado en un buen puñado de bandas además de Gilbertástico, quizá te suene Tórtel, Jonston, Dwomo o Mr. Perfumme… Actualmente trabaja con la artista multidisciplinar Ana Elena Pena y como actor y músico de teatro con la compañía Arden.

GENERO Ópera folk, delirio clásico y decadencia postindustrial

ALBUM «Heil Gilber» (GranjaBeat 2012) es el segundo álbum de Gilbertástico, cantante castellano-ladrante de dudoso pedigrí. Producido por Fernando Polaino en Estudio Establo, masterizado por Germán Ponte en Estudios Garbanzo para GranjaBeat.

Escuchar álbum:
«Heil Gilber» es un disco de amor


Gilbertástico: piano, guitarra, teclados, voz, banjo, bouzuki, marimba

Exequiel González: chelos y coros

Sento Julià: contrabajos

Antonio Iglesias: baterías, percusiones

Jorge Lorán: guitarra eléctrica

Fernando Polaino: producción, programación, guitarra, bouzuki, percusiones y coros

Bernardo Macarro: saxo

Daniel Moreno: trompeta

Martín Deán Guelvenzu: flauta travesera

Joni Antequera (Amatria): base de «Tierra de Hombres»

Dwomo: coros y voces adicionales

******

Gilbertástico hacía inocentemente, día a día, las canciones de este disco, pero ni él mismo lo sabía. Ellas, de forma independiente, poco a poco fueron revelándose, cogiendo carácter, organizando convenciones jacobinas hasta que finalmente hicieron su propia Revolución Francesa. No le quedó más remedio que titular a ese compendio como Versalles, por la similitud de muchas composiciones a la música de finales del siglo XVIII.

Escuchar álbum:
Versalles

El ex-Mercromina y Surfin’ Bichos Joaquín Pascual escuchó los ecos de la Revolución y alertó a Gilberto de que debían guillotinar y exponer esas canciones cuanto antes, impedir que se siguieran amotinando en vano, revolucionando a una sola mente. Así pues, llamaron a la Orquestina de la Sopa de Uñas, en la que militaban Miguel Gascón (Chucho) y Ana Galletero (Travolta). Estos, dirigidos por el mismísimo Pascual, apaciguaron la revuelta musical con mandolinas, violines y twin reverbs gigantes, quedando entre los restos de la batalla unas cenizas de pop esparcidas entre escombros del barroco, cuchillos manchados de notas célticas y polvo de folk. Doce temas que revuelven el armario de lo antiguo para crear un nuevo concepto de disco entre el pop barroco y la ópera folk.

Salida 1 de marzo de 2011
Producido por Joaquín Pascual
Grabado y mezclado en Albacete entre 2009 y 2010
Masterizado por Mario G. Albeni en estudios Kadifornia (Cádiz)
Disponible en tiendas y a través de gilber.pedidos@gmail.com

 

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja unas líneas...