La Piscifactoría
- La importancia de la coma
- Bolero caliente para llevarte a la cama
- Volare
- El vicio de fornicio
- La Mano Amiga
EL PECECILLO VOLADOR es un trío acústico (dos guitarras y percusión) que presenta un repertorio sin ninguna atadura formal (hacen lo que les da la gana). Nadie escapa a la ironía de estos trovadores, empezando por ellos mismos.
Javier escribía canciones sobre peces, moscas, camellos y otros animales. A pesar de la intensa búsqueda y preselección de cantantes, ninguno se atrevió a prestar su voz a las canciones, así que, muy a pesar de familia y algunos vecinos, decidió cantárselas él mismo.
Wignard se topó con el cartel que rezaba “Pececillo volador busca guitarrista para proyecto acústico” y le hizo gracia, contactando a Javier y creando una pareja de hecho con el objetivo de montar un repertorio y probar a hacer un par de conciertos. De eso hace tres años y más de setenta actuaciones. En una de ellas, Vincenzo les vio tocar y pensó “este es el grupo de mi vida”, ganándose la plaza de percusionista-arreglista por unanimidad. Cuando Wignard tuvo que volar hacia otros mares, Angelo ocupó su plaza, haciendo honor a su apellido.
Sus letras hablan de temas cotidianos, como las poluciones nocturnas, la importancia de los signos de puntuación o lo malo que es fumar.
La discografía de El PECECILLO VOLADOR consta de dos maquetas (I y II) y su primer y único disco hasta la fecha, LA PISCIFACTORÍA, con diez de las canciones más exitosas del grupo. De venta en conciertos. Ellos son:
Javier CASTELLOTE- Voz, guitarra acústica
Vincenzo FORTEZZA- Coros, percusiones
Angelo MAGNIFICO- Coros, guitarra clásica
ANGELO MAGNIFICO
Aclarando que éste es mi apellido real, empecé a tocar por primera vez haciendo “mentira de guitarrista”, a la edad de 7 años, y ya nunca paré en mi vida (aunque no estoy muy seguro de tocar de verdad).
No lo parece… he conseguido sacar el título de maestro en el Conservatorio, pero esto no me ha quitado las ganas de tocar de todo y con todos, hasta llegar al Pececillo Volador.
Ah, me olvidaba de que yo también soy italiano (de Roma), con lo cual tenemos la mayoría para formar gobierno.
Vídeos:
Ningún comentario