De Fiera en Fiera
- Las Carolinas
- Hablando con las farolas
- Alegrías L'Horta Sud
- Dime cuando vienes
- Que no te rindas
- Como un coral
- Enric Tàrrega
- Que llegue la primavera
- Princesa
- Calle de los caballeros
- El Rayo que nunca cesa
- Bulerías del verbo flipar
«Desde que me conozco me querello
tanto de tanto andar de fiera en fiera
sangre, y ya no es mi sangre una nevera
porque la nieve no se ocupa de ello.
El Rayo que no cesa, Miguel Hernández
«De Fiera en Fiera» es el primer disco de estudio del cantautor valenciano Sergio Cifuentes Sánchez, «El Cifu«.
Producido por Ricardo Esteve, al que le une una estrecha amistad, está compuesta por 12 canciones, en su mayoría de las maquetas que, en el período de 2009-2012, él mismo compositor ha ido auto-produciendo.
Ha sido logrado en el estudio que Ricardo Esteve tiene en el valenciano barrio de Russafà «Mixome Estudi» durante los meses de Septiembre a Noviembre del 2013.
Contiene canciones como «Que llegue la primavera«, «Las Carolinas» o «Enric Tàrrega«, que de boca a oreja se han ido haciendo un hueco en la memoria de la gente que habita el circuito acústico de su ciudad. Junto con otras de reciente composición como «Calle Caballeros» o «El Rayo que nunca cesa«, conforman un conjunto coherente que desprende, desde la primera escucha, originalidad y frescura.
Las «Bulerías del verbo flipar«, las «Alegrías de L`Horta Sud» o las colombianas «Dime cuando vienes«, son la aportación al «Flamenco de autor» de un compositor a medio camino de ninguna parte.
También hay lugar para la canción de autor en «Que no te rindas» o «Princesa» donde el artista se recrea en sus aspectos emocionales y biográficos de forma directa y sincera.
«Enric Tàrrega«, que ya grabara en su maqueta anterior «Más cerca del suelo que del sofá» es la aportación que el compositor, de origen manchego, hace a la canción en lengua valenciana.
«Como un coral«, «Las Carolinas» y «Hablando con las farolas» recuerdan, finalmente, a la mejor tradición del rock urbano de tintes dilanianos, que busca belleza y los estímulos para la creatividad, en los entornos más familiares y cotidianos.
Con la colaboración de Miguel Gil (renovador de la música tradicional valenciana), El Niño Trompeta (cantante del grupo de rock latino «La Rana Mariana»), Burguitos (Cantautor), Ricardo Esteve (guitarrista y compositor), Rober Molina (bajos) y Jesús Gimeno (percusión), nos encontramos ante una escultura pulida golpe a golpe por un artesano a cuya progresiva evolución hemos asistido, maqueta tras maqueta, actuación tras actuación.
Ningún comentario