Blog, Fragmentos, Opinión, Punto de vista, Relatos, Textos

Nota mental: no fustigarse

A menudo me tengo que recordar a mí misma que la tortura dejó de ser popular el siglo pasado. Al menos en nuestras tierras. Que, incluso, a estas alturas del desarrollo psicológico y humano de nuestra sociedad, ni siquiera el castigo es ya una práctica extendida. Entonces me pregunto por qué tenemos esta tendencia tan marcada a autofustigarnos cuando hacemos o creemos haber hecho algo mal, por nimio que sea.

¡Se supone que somos una panda de egoísta! ¿Qué clase de egoísta se autoprocura sufrimiento? Ahora que hemos conseguido liberarnos de la presión externa del Estado (en términos explícitos) y de nuestros progenitores, caemos en nuestra propia dictadura.

Como decía, a menudo me enfrento con mis dos yo. Tan contradictorios, tan en desacuerdo siempre; qué caos. Uno, el que se impone, la voz fuerte, un autómata que ejecuta de manera casi mecánica, sin vacilaciones. El otro, más tímido, curioso, ansioso por la variedad de posibilidades, más calmado, que propone nuevos medios, nuevas formas de actuación; inseguro también por ser el segundón, por no sentirse con derecho divino a reinar en mi conciencia.

Dualidad. Todos nos enfrentamos a ella, ¿no?

¿Y qué dice madre al respecto? Que no pasa nada, que lo has hecho todo bien (como siempre) o que al garete todo, que la vida es corta. Tu mejor amigo te pregunta que por qué te cuestionas tantas cosas mientras arquea una ceja y tu mejor amiga te sugiere que ni lo pienses y que otra caña por favor.

Muy bienintencionados todos, gracias por vuestro tiempo y dedicación, pero sí lo pienso y me cuestiono y no puedo mandar al garete mi vida entera, que últimamente ni es gran cosa. Quiero hacer algo al respecto.

Así que planeo una revuelta, de las grandes, de las que cambian el curso de la historia. Se está fraguando. Y si corre la sangre, será porque era necesario, será en nombre de la paz.

Irónico, ¿eh?

Autora:
+ en: El futuro nunca existió

No hay comentarios

You can be the first one to leave a comment.

Deja unas líneas...