«Évole nos ha dado una lección», repiten algunos.
«Los cojones», repito yo.
Pero la realidad es que Évole sí que nos ha dado una lección, y es la siguiente: «dejar de cuestionaros la verdad y de pensar que el Rey estaba en el ajo, y asumir el relato oficial de la transición. Todo lo demás son bobadas».
Maldita leccioncilla, dicho sea de paso, que deja ahora de bobos y de aguafiestas a todos los que renegamos de ser súbditos y sabemos que no solo el Rey estaba en el ajo, sino que la transición fue conducida por los fascistas y dejaba, como decía Paquito, «todo atado y bien atado». ¿Habrían permitido los alemanes redactar la constitución a los nazis? Evidentemente, no. Pues aquí, obviando esa evidencia, se les dio la llave de nuestra futura democracia (Fraga, Suárez…).
De esos fangos, estos lodos.
Porque si Paquito hubiera sido inmortal, ¿sería muy diferente el gobierno actual?
Efectivamente, el golpe de estado fué un puto éxito que situaba al Rey como el héroe que la patria necesitaba, como agua de Mayo que diría mi abuela.
Pero Jordi Évole ha hablado, y si él habla y dice que eres un friki, lo eres. Ahora los que leemos a Juan Carlos Monedero («La transición contada a nuestro padres»), los que escuchamos a Julio Anguita, los que somos conscientes de lo grave del asunto, somos unos conspiranoicos equiparables a Iker Jiménes o J. J. Benítez.
Maldita lección de Évole. Maldita la gracia de Atres Media, la que produce y subvenciona toda la gracieta de ayer (sí sí, los de Antena 3, diario La Razón y ese esperpéntico Marhuenda). No hay mejor ataque que ridiculizar al contrario y hacerle perder así toda la credibilidad. La estrategia ha sido esa. Y ha funcionado. El sistema sale reforzado de todo este teatrillo. Enhorabuena, Évole, ya eres uno más.
Yo, por mi parte, creo que solo hubo una carga lectiva en todo lo de ayer: hacía siglos que no encendía la tele, y ayer lo hice. La encendí y vi Operación Palace. Moraleja: no vuelvas a encender el televisor en tu puta vida.
Y como no me gustan las críticas destructivas, intentaré construir. Aquí está mi propuesta.
Autor:
Badbrain Alberto
2 comentarios
viñualista
No estoy seguro que te hayas enterado de qué va. Por cierto. Ahora eres tú el que nos dices qué tenemos que pensar…
El_forajido_de_alpedrete
Pues yo estoy 100% desacuerdo. Dices que el del articulo no ha entendido nada. Claro, tu sin embargo lo has entendido todo: lo fácil que es manipular…. repitelo otra vez, por si alguien no se había enterado: JORDI EVOLE NOS DEMUESTRA LO FACIL QUE ES MANIPULAR. Espera, que lo pongo en cursiva, negrita, subrayado y en arameo si hace falta para repetir patéticamente lo que ha calado entre los beatos de la SEXTA: JORDI EVOLE NOS DEMUESTRA LO FACIL QUE ES MANIPULAR. «Esto iba de simular un La guerra de los mundos a la española». Valiente osadía, por cierto. Pues no, ese no era el mensaje. Me temo que el engaádo has sido tú. Si acaso esa era la portada de todo esto. La cáscara, el envoltorio con el que se vende este producto. El escaparate, la atmósfera…. El mensaje es el que es. Y no es lo que tienes que pensar: es lo que hay. ¿Si te digo que vienes del mono me dirás que te estoy diciendo lo que tienes que pensar? El mensaje que manda Evole es el que es, y lo mas importante, viene de donde viene: de Atres Media, de La Razon, del Grupo Planeta. Joder, no es tan difícil entenderlo. Chico, iniciare aunque sea básicamente (en Google, si quieres) sobre poder de los medios de comunicación de masas, ética de los mass media, que son quienes generan opinión y consenso. Es algo básico y elemental para el ciudadano de hoy día, sometido cuál Alex de la Naranja Mecánica a los truños catódicos (o de plasma, siendo contemporáneo). En fin, seguir idolatrando a estos pseudo progres/petardos/bufones del régimen. Seguir haciéndolo para cumplir sus designios: «que todo cambie para que todo siga igual». Ese es el mensaje de Salvados. Y ya está bien de cegueras, que parece esto una novela de Saramago. SALUD Y LIBERTAD